Vendedores de cohetes no podrán instalarse a menos de 200 metros del centro de Navojoa

Esto, a raíz del incendio de un puesto de cohetes en pleno centro de Navojoa durante el 2019.

NAVOJOA, SON.- A raíz del incendio de un puesto de cohetes en pleno centro de Navojoa durante el 2019, la Sindicatura del Ayuntamiento de la ciudad y la Unidad Municipal de Protección Civil acordaron cancelar la venta de estos juegos pirotécnicos a 200 metros a la redonda del primer cuadro del centro de la Perla del Mayo.

El síndico procurador, Guillermo Ruiz Campoy, indicó que se reunió con dicha dirección para acordar esta medida, pero sí se permitirá que se expendan en otros puntos de la ciudad, donde el riesgo es mucho menor.

Comentó que el año anterior, en el centro de Navojoa se expendieron alrededor de 15 permisos, los cuales rondaron los 400 pesos cada uno, sin embargo, este año suponen que la expedición será mucho menor a causa de esta reducción.

Por su parte, el comandante de bomberos dijo que estos puestos deben estar regulados por por la UMPC, ya que deben contar con vitrinas que eviten que los explosivos puedan encenderse, contar con un extintor y no vender a menores de edad, a fin de evitar incidentes por quemaduras o amputaciones por explosión.