Don Facundo trabaja de sol a sol; constantemente le roban el fruto de su esfuerzo

Don Facundo, un anciano de 70 años de Navojoa, madruga todos los días al Río Mayo para juntar arena y grava que pueda vender para mantenerse él y a su esposa enferma, pero constantemente es víctima de robo.

NAVOJOA, SON.- Don Facundo, un anciano de 70 años de Navojoa, madruga todos los días al Río Mayo para reunir un poco de arena y grava que pueda vender para mantenerse y mantener a su esposa enferma, pero seguido es víctima de robo del fruto de su sacrificio, pues cuando va a descansar, sus montones son acaparados por personas abusivas.

Facundo Amarillas, originario de la Comunidad de Guaymitas, dijo que, a pesar del cansancio físico, la diabetes y artritis, sale todos los días a las seis de la mañana con su cernidor y pala para tener un poco de arena, grava o gravilla que pueda vender a un posible comprador.

"Desde los 14 años junto grava y arena, a veces me cae cliente y de ahí saco para comer, el metro de graba los estoy dando a 150 y la arena la doy en 100 pesos, depende del comprador que venga"

El septuagenario dijo que él y su esposa, quien se encuentra en cama porque fue atropellada, tenían la esperanza de vender tres metros de arena y dos de graba que había reunido durante cuatro días pero el pasado domingo fue robado por lo que ahora tuvo que volver a empezar desde cero.

Finalmente, dijo que desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde trabaja paleando el río, por lo que pidió la ayuda de la ciudadanía para obtener compradores diarios, a fin de vender todos los días lo que reúne y así evitar que le sigan robando las lomas que junta con mucho sacrificio.