Lo que sabemos de la cancelación del programa de diputados infantiles

El proceso de elección del programa “Diputado Infantil por un Día” para el año 2021 fue suspendido por votación este martes en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- El proceso de elección del programa “Diputado Infantil por un Día” para el año 2021 fue suspendido por votación este martes en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Sonora.

La iniciativa fue propuesta por la Comisión de Educación y Cultura, toda vez que argumentaron no existir las condiciones propicias para llevar a cabo este acto, debido a la todavía presente pandemia de Covid-19 en Sonora.

De esta forma, el programa quedó cancelado hasta el mes de abril, y se estableció que los diputados infantiles elegidos en marzo de este año seguirán en funciones durante 2021 para que su participación no se vea truncada.

Estos habían cumplido exitosamente cada una de las etapas para el proceso 2019-2020, pero el 16 de marzo, un día antes de empezar su capacitación obligatoria, fue cuando las autoridades estatales emitieron las medidas preventivas contra el virus que impidieron que tuvieran participación.

“Consideramos necesario que este Poder Legislativo acuerde suspender el desarrollo del programa ‘Diputado Infantil por un Día’ correspondiente al año 2020, para continuar las labores de dicho programa hasta el mes de abril del año 2021”.

“Con el fin de que los diputados infantiles electos y sus respectivos suplentes continúen en funciones hasta el mes de abril del próximo año, para que no se vea truncada su participación y puedan culminar satisfactoriamente el evento en el que resultaron vencedores”, leyó el diputado Jesús Alonso Montes Piña.