¡Se le juntan en la Junta! Se manifiestan contra Graciela Martínez en Ciudad Obregón

La mañana de este martes se manifestaron en Cajeme, a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora, diferentes grupos de trabajadores exigiendo el cese del tráfico de influencias.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La mañana de este martes se manifestaron, a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora, diferentes grupos de trabajadores exigiendo cese el tráfico de influencias de la presidenta Graciela Martínez de la Torre, entre ellos, dos secretarias de acuerdo de la misma Junta despedidas injustificadamente.

Luego que el pasado mes de junio, en plena pandemia por Covid-19, fueron despedidas de manera injustificada y sin recibir un finiquito, dos empleadas de confianza de la junta local recibieron el día de ayer, un oficio signado por la presidenta en el que se les da las razones por las cuales fueron removidas de su cargo, razones que a su ver, no tienen ni pies ni cabeza.

Al respecto, Viviana Luna García, con 27 años de antigüedad, y Lizbeth Parra López, con 20 años de servicio, tomaron la decisión de plantarse en las oficinas para exigir que la presidenta les dé la cara y una explicación sobre el oficio que se les hizo llegar, donde se les menciona que fueron despedidas por una clase de omisiones por parte de las trabajadoras, como por ejemplo, que no usaban cubrebocas.

Hasta el momento, las empleadas de confianza no han recibido ninguna propuesta de finiquito, sin embargo, poco les interesa pues buscan que se les ofrezca la reinstalación en sus puestos.

“La actitud de la presidenta nada abona a la embestidura que tiene como titular de la dependencia que imparte la justicia laboral. Sabemos que no dará la cara, por eso hacemos el llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich, por que la señora se jacta de ser muy amiga de ella”, señaló Luna García.

ACUSAN DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS A LA PRESI

Por otro lado, un grupo de trabajadores de distintas empresas con expedientes abiertos, algunos con más de 12 años sin resolver, llegaron en compañía del representante obrero del sur del estado, Rodrigo Minjarez, para denunciar el olvido en el que tienen los archivos, mientras otros expedientes están “perdidos” en las mismas instalaciones.

El dirigente advirtió que existe el tráfico de influencias y actos de corrupción de la presidenta de la Junta De Conciliación, quien tomara protesta del cargo el pasado mes de febrero, por lo que ya preparan una querella en su contra.

Por lo anterior, hizo un llamado a todo aquel trabajador que tenga un problema con su expediente a que se acerque a buscar la asesoría con la CTM.

“Hago un llamado a todos los trabajadores y sindicatos que representamos. La señora nos echa la culpa a nosotros los representantes que no le damos celeridad y no firmamos, cuando es porque esconden los archivos. No vamos a firmar ningún laudo así”, añadió el dirigente.