Tras años de reclamos, guaymenses siguen esperando barda perimetral que separe el panteón de sus hogares

Con sus casas a menos de 15 metros de las tumbas del panteón Héroes Civiles y sin barda perimetral, viven los residentes del fraccionamiento Valle del Mar en el sector Guaymas Norte.

GUAYMAS, SON.- Con sus casas a menos de 15 metros de las tumbas del panteón Héroes Civiles y sin barda perimetral, viven los residentes del fraccionamiento Valle del Mar en el sector Guaymas Norte.

La mañana del lunes, uno de los afectados, acudió a Palacio Municipal y dijo que ya han sido años de reclamo, y en el caso de esta administración lo han pedido en tres ocasiones, pero los funcionarios ignoran la petición.

“Esa barda ya debería haber existido desde hace 11 años cuando se hizo el fraccionamiento, yo compré esa casa porque cuando yo la compré las tumbas estaban a más de 30 metros, se me dijo que ya no iban a seguir poniendo tumbas y que se iba a construir una barda, pasaron administraciones y no se construyó, yo puse mi queja porque comencé a mirar que me pegaban tumbas”, dijo.

Señaló que en los últimos seis meses se han desatado tres incendios de maleza debido a que en el panteón no hay mantenimiento y el lugar está lleno de basura, y pese a las quejas y oficios enviados tanto el secretario del Ayuntamiento como el director de Servicios Públicos Municipales, estos solamente “lo hacen dar vueltas” y no le responden las llamadas telefónicas.

“Por lo menos que le echaran ganitas, no ha habido ningún interés de esta administración para de perdida ir a limpiar, no sé de qué me va a servir volver a reclamar si prácticamente te dan la espalda, no hay ni un funcionario de ellos que dé la cara”, dijo.

Muy molesto porque no se le permitió la entrada a Palacio Municipal debido a las restricciones de la pandemia por el Covid 19, permaneció en el exterior, donde personal del Ayuntamiento le sugirió que le llamará por teléfono a Brandon Ibarra, titular de Servicios Públicos Municipales, pero este último no respondió la llamada.