Oomapas Navojoa quiere sindicalizar a funcionarios con nómina elevada

La comisión de Oomapas de Navojoa teme que el organismo sindicalice a seis nuevos funcionarios con sueldos muy elevados y pase por encima de quienes se han alquilado durante años con sueldos muy bajos.

NAVOJOA, SON.- La comisión de Oomapas de Navojoa teme que el organismo sindicalice a seis nuevos funcionarios con sueldos muy elevados y pase por encima de quienes se han alquilado durante años con sueldos muy bajos a la paramunicipal.

El presidente de esta comisión del ayuntamiento, Rogelio Álvarez, dijo que no está en contra de que se sindicalice al personal, aún cuando la nómina ya es muy cargada, pero considera que se debe respetar el procedimiento y sindicalizar a quienes han esperado esta oportunidad durante años.

"Se siente mal, necesitamos que nos digan cómo van a sostener la nómina y también cómo van a sacar adelante las denuncias de la ciudadanía, creo que las estrategias que se han implementado han sido fallidas"

Dijo que es ilógico que Oomapas intente aumentar su nómina con estos seis nuevos trabajadores, mientras que a la gente le dice que no hay dinero para reparar las fugas de agua y drenaje en las colonias de la ciudad.

Finalmente dijo que el organismo operador ya cuenta con 117 personas sindicalizadas y más de 230 de confianza, por lo que aumentar la nómina sería una acción baja y ya conocida por los malos gobiernos para favorecer a las amistades o apegados.