Padres biológicos serían los principales agresores sexuales de menores en Navojoa

La mayoría de los casos de abuso sexual infantil se da por parte de los padres biológicos, según información del Instituto Municipal de la Mujer en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Por aberrante que parezca, quien mayormente abusa sexualmente de los menores en el núcleo familiar es el padre biológico del infante y por este lazo sanguíneo las madres, quien en muchas ocasiones son testigos de lo ocurrido, no denuncian dicho delito.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Navojoa, Bertha Estrella, indicó que si bien es cierto que los tíos y otros familiares terceros son los protagonistas de estos hechos, desde marzo que empezó la pandemia, los padres se han convertido en los nuevos agresores de sus hijos.

Indicó que el instituto atiende entre tres y cuatro denuncias de abuso sexual consumado cada mes, donde la mayoría de las víctimas han sido las niñas de entre cinco y siente años de edad.

La directora del instituto dijo que la vergüenza, el tabú o el miedo a quedarse sin esposo o ingresos económicos impide que estos casos sean denunciados a la policía, por lo que menos del 10 por ciento de estos actos se denuncian.

Finalmente, dijo que es importante que desde pequeños los menores identifiquen sus partes intocables y no se deje a los hijos a solas con personas sin importar los lazos sanguíneos.