Estas son las escuelas de Nogales donde se instalarán equipos de purificación de bebederos

El Club Rotario de Nogales anunció el reinicio del proceso de instalación de equipos de purificación en bebederos de escuelas públicas en esta frontera, con una inversión superior a los 64 mil dólares.

NOGALES, SON.- El Club Rotario de Nogales anunció el reinicio del proceso de instalación de equipos de purificación en bebederos de escuelas públicas en esta frontera, con una inversión superior a los 64 mil dólares.

El presidente del organismo social, Hipólito Sedano Ruiz, hizo énfasis en rueda de prensa, que el sistema de tomas de agua en los planteles ha cambiado, donde no será ya posible disponer del agua a través de una llave, como tradicionalmente se hacía y con las nuevas normativas, se dispensa el vital líquido solo para llenar vasos o depósitos que lleven los estudiantes.

“Esto se lleva a cabo como programa de subvención a través de Rotary International, con el cual se modificará su esquema de instalación, en lugar de esas llaves, los nuevos bebederos llevaban grifos para la disposición de agua”, explicó.

De entrada, el programa de modernización del Club Rotario contempla la instalación de los sistemas de purificación en 26 escuelas, estos contarán con tres filtros, uno de arena, otro de carbón activado, uno más de sólidos, así como una lámpara de luz ultravioleta y un sistema de osmosis inversa.

Lee también: Se fue a dormir pero ya no despertó; su tía lo encontró sin vida

Sedano Ruiz agregó que las escuelas que tendrán este tipo de artefactos, benefician a más de treinta mil estudiantes, que gozarán de agua purificada para beber.

Los planteles donde se instalarán primeramente estos sistemas, en dos semanas más, serán la Preparatoria Municipal, el Tecnológico de Nogales, Universidad de Sonora, y Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), por ser edificios con seguridad para preservar la inversión realizada.

“En la medida que la autoridad pueda garantizarnos la protección en los diferentes niveles de educación y en cada uno de los planteles, seguiremos instalando equipos, pero solamente en aquellos donde no serán vandalizados o robados”, advirtió.