Esto opinó Sara Valle de los yaquis, luego de que los dejaran sin agua

Cinco días después de que un grupo de Yaquis dejara sin servicio de agua potable a Guaymas y Empalme, para exigir diálogo con las autoridades municipales, Sara Valle se manifestó al respecto.

GUAYMAS, SON.- Cinco días después de que un grupo de Yaquis dejara sin servicio de agua potable a Guaymas y Empalme, por el cierre de válvulas en la planta de bombeo 2 Boca Abierta, para exigir diálogo con las autoridades municipales, la alcaldesa Sara Valle Dessens dijo que desconoce el motivo por el que lo hicieron, y este lunes tendrá una reunión con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para aclarar el tema.

Lee también: Guaymas y Empalme se quedan sin agua por culpa de los yaquis

Hay dos versiones, una es que un pequeño grupo de personas tienen tomadas las bombas. Nosotros tenemos información de que no es así, y la otra versión es que no se han pagado los recibos de la luz por parte de la CEA. Estamos viendo cuál es la versión que corresponde”, comentó.

Valle Dessens dijo que su intención es que el problema se solucione de inmediato sea cual sea la situación, y que el secretario del Ayuntamiento Manuel Arturo Lomelí tuvo pláticas con autoridades de la etnia, donde le dieron información “de que no son ellos los que están tomando las instalaciones”.

En días pasados, el grupo de inconformes expuso que el acto es una medida de presión para que las autoridades municipales se acerquen a negociar con ellos, mientras que la CEA ha mantenido a la comunidad informada de la situación por medio de comunicados oficiales.