Este año la Virgen de Guadalupe se festejará muy diferente

Debido al riesgo alto de contagios por Covid-19 que existe en Nogales, autoridades religiosas anunciaron una serie de medidas para las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe.

NOGALES, SON.- Debido al riesgo alto de contagios por Covid-19 que existe en Nogales, autoridades religiosas anunciaron una serie de medidas para las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, entre las cuales destacan misas y eventos relacionados transmitidos a través de redes sociales y el exhorto a las personas adultas mayores a evitar acudir al Santuario de esta frontera.

En rueda de prensa celebrada este fin de semana en la sede de la Diócesis de Nogales, el obispo José Leopoldo González González, acompañado del diácono Víctor Eduardo Aguilar y del párroco Rosendo Fajardo Arteaga, informaron sobre las modalidades para evitar aglomeraciones y respetar las restricciones a consecuencia de la pandemia.

Dieron a conocer, quedan suspendidas las procesiones que parten de las distintas parroquias de la ciudad y que se llevan a cabo entre el 1 al 10 de diciembre, así también, el Santuario estará abierto del día 11 de las 7:00 a las 19:00 horas, permitiendo el acceso restringido de manera ágil y ordenada, gracias al apoyo voluntario de un grupo de jóvenes que controlarán y cuidarán que se cumplan las medidas sanitarias que exigen autoridades de salud.

El párroco Fajardo Arteaga indicó que las procesiones de más arraigo, como la realizada por ferrocarrileros el 11 y por los bomberos el mismo día 12, se permitirán con una sola representación y se evitarán aglomeraciones.