¡Presionan por pagos! Docentes del Cobach no subirán calificaciones hasta que les paguen

El dirigente de Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres indicó que todavía están en espera de que lleguen los recursos el mismo lunes 30.

HERMOSILLO, SON.- Amenazan con no subir calificaciones maestros del Colegio de Bachilleres en caso de que no les paguen mañana lunes, debido a que al parecer no han llegado los recursos por parte de la Federación, informó Eleazar Herrera Araujo.

El dirigente de Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres indicó que todavía están en espera de que lleguen los recursos el mismo lunes 30, temprano pero en caso de que no les paguen no subirán las calificaciones de los exámenes que terminaron los alumnos el pasado viernes.

“Nosotros lo que vamos a hacer, si no nos pagan es no subir calificaciones”, expuso, “es lo que le dije al profesorado y además vamos a generar un video para tratar de hacerlo viral y que le llegue al Presidente de la República porque nosotros creemos que él no tiene bien la información de cómo están las cosas”.

Manifestó que el Presidente ha señalado en varias ocasiones que a ningún estado le ha faltado el recurso, que a todos se les ha enviado, por eso dijo estar convencido de que el López Obrador no tiene bien la información y no se está dando cuenta de lo que está pasando con Sonora.

Además, le van a hacer llegar el reclamo al subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, sobre la falta de información de esta situación y exigirle que diga algo al respecto porque ellos quedaron muy formales de que enviarían el recurso desde el viernes pasado, pero nunca llegó.

EXP/LM/EV/NOV/2020