Encuentran ocho caparazones de tortuga golfina en playa de Bahía de Guaymas

Ocho caparazones de tortuga golfina fueron localizados en una playa de la Bahía de Guaymas la semana pasada, y se presume que, al igual que en ocasiones anteriores, los animales son víctimas de pescadores furtivos.

GUAYMAS, SON.- Ocho caparazones de tortuga golfina fueron localizados en una playa de la Bahía de Guaymas la semana pasada, y se presume que, al igual que en ocasiones anteriores, los animales son víctimas de pescadores furtivos.

La presidenta del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre Elsa Coria Galindo, señaló que los restos lucen totalmente limpios, lo que evidencia que hubo personas responsables en ese acto.

Comentó además que, durante el presente año, residentes de San Carlos han reportado encontrar caparazones y tortugas muertas con heridas de cuchillo, a pesar de que la caza de esta especie protegida por las leyes ambientales, está calificada como delito penal.

Antes de este último hallazgo y durante el presente año, se tenía registro de ocho tortugas muertas en las orillas del mar, y al realizarles autopsia, se concluyó que fueron víctimas de depredadores humanos.

Total de tortugas halladas en 2020: 16