'Si acredita que me entregó 300 mil pesos, yo presento mi renuncia', dice regidor a alcalde de Empalme

“No enseñó ninguna factura, que el acredite que se me hizo entrega de los recursos esos de 300 mil pesos, y si lo llega a acreditar, yo pondré mi renuncia en la mesa”, dijo el regidor.

GUAYMAS, SON.- En respuesta a las declaraciones del alcalde de Empalme Francisco Genesta Sesma, quien aseguró no haber cometido ilícitos y que, al contrario, los regidores que le señalan son los verdaderos corruptos, éstos manifestaron que el presidente nunca mostró las pruebas contra ellos y tampoco se deslindó de haber realizado los gastos.

Como se informó la semana anterior, cuatro ediles y la síndico procurador documentaron por medio de información obtenida del ISTAI, un desfalco millonario al erario, y dos días más tarde, el alcalde dijo que el “no tiene necesidad de robar un peso”, y tener pruebas de que sus adversarios si lo han hecho, al tiempo que golpeaba un cúmulo de hojas que contienen las supuestas pruebas.

“No enseñó ninguna factura, que el acredite que se me hizo entrega de los recursos esos de 300 mil pesos, y si lo llega a acreditar, yo pondré mi renuncia en la mesa”, dijo el regidor Roberto Romero Guerrero, acusado de haber sustraído tal cantidad, y de pedirle al presidente 1 millón de pesos a cambio de su renuncia.

Explicó que, en un principio, el creyó que Genesta Sesma refutaría lo que los opositores documentaron, pero al no hacerlo, les dio la razón, y posteriormente se limitó a repartir descalificaciones personales sin sustento.

“Tengo más de un año y medio que no rozo una palabra con él, no hay motivo alguno por que le haya pedido ese dinero que él dice, él se limitó a golpear el bonche de documentos, pero nunca los mostró, y lo más lamentable fue que el haya jurado por sus hijos y por sus padres que él no cometió ninguna fechoría”, concluyó.

Las declaraciones del presidente municipal se dieron en una conferencia de prensa en la sala de cabildo, a la que solamente convocaron a unos cuantos medios informativos, mientras que, a los reporteros no invitados, así como a los regidores de oposición, se les negó el acceso al recinto.