Comité Vecinal de Esperanza se niega a recibir obra inconclusa en Plaza Miguel Hidalgo

Se niega Comité de Contraloría Vecinal a recibir obra inconclusa en la Plaza Miguel Hidalgo de la Comisaría de Esperanza luego de una inversión de cinco millones y medio de pesos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Se niega Comité de Contraloría Vecinal a recibir obra inconclusa en la Plaza Miguel Hidalgo de la Comisaría de Esperanza luego de una inversión de cinco millones y medio de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) que solo alcanzó para remodelar el ala norte del lugar.

Así lo dio a conocer el secretario del comité, Pablo Machado, quien denunció que según información del contratista y la Sidur ya se hizo la inversión correspondiente, por lo que no queda más dinero para la obra.

En el lugar, el comité detectó el mal estado que guardan las áreas que ya están terminadas, como el cableado eléctrico, del cual se constató es de mala calidad y podría ocasionar un corto circuito en cualquier momento; además de zonas del piso cuarteadas aun cuando la obra es relativamente nueva.

Fue hace dos años, en el mes de diciembre del año 2018, cuando quedó aprobada la gestión para la remodelación de la Plaza Pública de Esperanza. De inicio se dijo que el presupuesto de inversión era de más seis millones de pesos para la totalidad de la obra.

Luego de notar estas inconsistencias, el pasado 11 de octubre, el comité solicitó a Contraloría de Sidur información suficiente sobre el estado que guarda la obra, sin embargo, no se les ha resuelto de manera completa, solo se les ha brindado información complementaria, la cual no resuelve sus dudas.

Por lo anterior, hicieron un atento llamado a las autoridades correspondientes para programar una reunión con el propósito de sentarse a platicar sobre las dudas que hay alrededor de esta obra, la cual se niegan a recibir en ese estado.