Plasma ‘Un mundo Mejor’ alumno del Cobach para ganar concurso de dibujo

Freddy Castro, alumno de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), quien cursa el quinto semestre en el plantel Sonoyta, resultó el ganador del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Un mundo mejor”.

HERMOSILLO, SON.- Freddy Antonio Castro Mendoza, alumno de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), quien cursa el quinto semestre en el plantel Sonoyta, resultó el ganador del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Un mundo mejor”, en la Categoría D.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que el concurso tiene el propósito de transmitir un mensaje positivo a través de un dibujo, expresando las experiencias y aprendizajes obtenidos, durante el periodo de contingencia sanitaria y su visión de cómo viviremos después de esta crisis.

Especial / EXPRESO.

El Concurso fue realizado por la Iniciativa Ciudadana Ahora Nos Toca, en Alianza con el Clúster Minero de Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, destacó Gamiño Casillas.

“Estamos muy satisfechos con la participación y el talento de nuestros jóvenes estudiantes, ya que se presentaron 465 dibujos en el estado, participando 39 en la categoría D, de los 39, se registraron 12 trabajos de jóvenes de Cobach, Obregón III (2), Puerto Peñasco (1), Pueblo Yaqui (2), SLRC (3) y Sonoyta (4)”, expresó. 

Gamiño Casillas resaltó la importancia de apoyar a los estudiantes para que participen en este tipo de concursos, donde su imaginación y creatividad se suman a la de jóvenes de otros subsistemas que, como ellos, se preparan para construir un futuro brillante.