¡Supervisarán a oficiales de Tránsito de Navojoa para evitar que extorsionen a viajeros!

El Departamento de Tránsito de Navojoa realizará rondines por la calle Pesqueira para evitar que ocurran extorsiones a paisanos por parte de oficiales durante el cruce por la ciudad.

NAVOJOA, SON.- El Departamento de Tránsito de Navojoa realizará rondines por la calle Pesqueira para evitar que ocurran extorsiones a paisanos por parte de oficiales durante el cruce por la ciudad.

El jefe de Tránsito del municipio, Jesús Paulo Yépiz, dijo que envió a cinco elementos de la corporación a esta rúa, los cuales reunieron los requisitos de confiabilidad y honestidad, con la finalidad de evitar que los viajantes sean molestados injustificadamente como se ha denunciado en años anteriores.

“ Queremos que se lleven una buena impresión de Navojoa, pero también es importante recalcar que no por ser paisanos vamos a permitir que violen las reglas de tránsito, la instrucción es brindarles la atención pero al igual que a todos se les llamará la atención en caso de incumplir el reglamento”, dijo el comandante de tránsito.

Jesús Paulo indicó que el uso del celular al volante, exceso de velocidad y falta de cinturón de seguridad son las sanciones que comúnmente se aplican a los paisanos; sin embargo, tratarán de tener criterio a la hora de llamarles la atención.

Finalmente dijo que cualquier acto de extorsión policial puede ser denunciado en contraloría del ayuntamiento o en el área de asuntos internos de seguridad pública local, sin importar si se trate de pósanos o habitantes de la localidad.