Arranca Vivero sobre Ruedas para reforestar Cajeme

Con la donación de más de 200 árboles a vecinos de la colonia México, arrancó el Programa Vivero sobre Ruedas en Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la donación de más de 200 árboles a vecinos de la colonia México, arrancó el Programa Vivero sobre Ruedas, que tiene el propósito de fomentar la cultura de la reforestación y cuidado ambiental en las colonias populares del municipio.

El proyecto, impulsado por la Secretaría del Bienestar a través del Instituto Cajemense de la Juventud, busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de las áreas verdes con la entrega de árboles frutales, en diferentes etapas, para todas las colonias.

Fue personal del Instituto Cajemense de la Juventud quien se encargó de visitar personalmente los hogares de las familias repartiendo árboles de diferentes especies como árboles frutales de mango, limón, jamaica y naranja, además de medicinales.

Los participantes hablan

Al respecto, Juan González Olivarría, secretario del Bienestar, señaló que se visitarán próximamente las colonias del sur de la ciudad como la Russo Vogel, Maximiliano R. López, Kino, Jardines del Valle, Aves del Castillo, Esperanza Tiznado, Valle Dorado y Valle Verde,

También mencionó que acudirán a las delegaciones del Campo 29 y Campo 2, entre otros espacios que se estará buscando llenar de áreas verdes.

“Es momento de que todos tengamos un lugar limpio y verde. Vamos a seguir trabajando para reforzar aún más las acciones sobre el cuidado del medio ambiente y visitaremos cada una de las colonias, comisarías y delegaciones”, finalizó.

Por su parte, vecinas de la tercera edad de la colonia México mostraron su agradecimiento por la donación de árboles, los cuales aseguran vendrán a darle un nuevo aire a los espacios públicos de la colonia, que ya se encontraban rezagados en cuanto a mantenimiento.

Por otro lado, un grupo de vecinos hizo el señalamiento de que así como van y entregan los arbolitos, se les dé el mismo seguimiento a los que se planten en las áreas verdes para que sea el mismo municipio quien se encargue de mandar pipas de agua para regarlos.