Navojoa amanece de luto por la muerte del músico Rafael Alcántar

Rafita, como mejor se le conocía en el mundo de la música, luchaba por su vida en un hospital de Ciudad Obregón, sin embargo, perdió la batalla y dejó una nube de tristeza en Navojoa con su partida.

NAVOJOA, SON.- Con un minuto de silencio que parece nunca acabar y el dolor que desgarra el pecho de cada músico navojoense, así amaneció la Perla del Mayo este sábado tras la triste noticia del fallecimiento del querido y joven trompetista Ángel Rafael Alcántar Moreno.

Rafita, como mejor se le conocía en el mundo de la música versátil y mariachi, luchaba por su vida en un hospital de Ciudad Obregón mientras que cientos de colegas filarmónicos, amigos y familiares pedían a Dios por su pronta recuperación; sin embargo, el creador decidió llamarlo a su diestra.

Rafa se ganó el respeto de sus compañeros por su gran talento musical en la trompeta, pero su humildad, carisma y sencillez fue lo que se robó el cariño de todos los que lo conocían y que ahora lloran su amarga partida.

El músico tuvo la oportunidad de dejar huella en múltiples agrupaciones de Navojoa.

Cuando comenzaba a enfermar y aún al sentirse capaz de tocar su trompeta, Rafita tenía un compromiso en un grupo versátil de Navojoa, pero decidió cancelar su participación para no contagiar a ninguno de sus colegas; sacrificio y muestra de responsabilidad que siempre valorarán cada uno de sus compañeros con los que tocaría ese sábado 21 de noviembre.

Tras la amarga noticia, desde la noche del viernes y mañana del sábado, las redes sociales se inundaron de dolor y muestras de cariño para el tan querido artista mientras que el gremio musical bajaba sus instrumentos en símbolo de luto y dolor por su fallecimiento.