Conagua le da seguimiento a las aguas del Río Sonora

La Conagua realizó un monitoreo en más de 20 puntos del Río Sonora, para medir la contaminación del mismo, tanto superficial como de manera subterránea.

HERMOSILLO, SON.- La Conagua realizó un monitoreo la semana pasada en más de 20 puntos del Río Sonora, para medir la contaminación del mismo, tanto superficial como de manera subterránea, y los resultados se enviaron a México para su análisis, informó José María Martínez Rodríguez, director del organismo.

Señaló que incluso fueron acompañados por pobladores de Bacanuchi, Banámichi y Arizpe para realizar el procedimiento y poder verificar que los niveles continúan bajo la norma. Indicó que en cuanto se tengan los resultados de los análisis se darán a conocer.

“Realizamos un monitoreo la semana pasada en más de 20 puntos, tanto superficial como subterránea y los resultados se van a enviar a México en cuanto los tengamos los vamos a dar a conocer”, aseveró.

Indicó que se llevan a cabo monitoreos desde hace cinco años y los resultados han salido dentro de la norma, aunque de repente se presentan irregularidades, sobre todo en ciertos puntos cuando llueve mucho, pues tienden a elevarse los niveles de ciertos elementos.

El funcionario de la Conagua señaló que también se está monitoreando en el Molinito y, hasta el momento, los niveles del agua han salido dentro de las Normas.