¿Qué se aprobó en la sesión del Consejo Local del INE este jueves?

Se aprobó la integración de las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral y de Registro Federal de Electores, entre otras cosas.

HERMOSILLO, SON.- Durante la sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo este jueves, se aprobó la integración de las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral y de Registro Federal de Electores.

De igual forma se aprobó el acuerdo por el que se designa o ratifica a las Consejeras y Consejeros Electorales de los siete Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado para el Proceso Electoral 2020-2021 y 2023-2024.

Como Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica quedó Javier Alejandro Lugo Sau; la de Organización Electoral será presidida por María Guadalupe Carrillo López y la del Registro Federal de Electoral, por Lourdes Moreno Porchas.

Se estableció que estas comisiones llevarán a cabo tareas que podrán coadyuvar en la organización, vigilancia, seguimiento y desempeño de los trabajos de organización de las actividades del Proceso Electoral Federal y se integraron de manera colegiada.

Estas deberán contar con un programa de trabajo en el cual señalarán metas y fechas de cumplimiento de las actividades a realizar durante el proceso y convocarán a participar en sus trabajos a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local quienes concurrirán con voz, pero sin derecho a voto a las sesiones que lleven a cabo las Comisiones.