Es responsabilidad del Ayuntamiento el tratamiento de aguas residuales: Conagua

El Ayuntamiento es el que debe garantizar el tratamiento de las aguas residuales de Hermosillo, así que ellos tienen que ver qué medidas toman para lograr este objetivo, afirmó José María Martínez Rodríguez.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento es el que debe garantizar el tratamiento de las aguas residuales de Hermosillo, así que ellos tienen que ver qué medidas toman para lograr este objetivo, afirmó José María Martínez Rodríguez.

El director de la Conagua manifestó que es responsabilidad del organismo operador el tratamiento de las aguas residuales de la capital del estado, así que seguramente ya estarán viendo qué hacer para que la Planta Tratadora cumpla con su función de la mejor manera.

“El organismo operador de Agua de Hermosillo es el responsable de dar el tratamiento a las aguas negras de la capital del estado, ellos tienen que ver qué medidas van a tomar con la Planta Tratadora para que esto se cumpla y la planta trabaje como debe de trabajar”, expuso.

Indicó que realmente Conagua se encarga de recibir las aguas que salen de la planta ya tratadas y el contrato que tiene el Municipio con la empresa ya es entre particulares y no hay injerencia por parte del organismo.

“Nosotros la entregamos a Agua de Hermosillo de cierta calidad y también la recibimos de cierta calidad, de acuerdo a las normas, pero todo lo que pase en el trayecto ya no es injerencia nuestra”, aseveró.