"Eliminar el Fortaseg no fue lo correcto": Canacope

Es necesario que autoridades encargadas de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno refuercen sus estrategias para combatir de una forma efectiva la inseguridad en Sonora, señaló el dirigente de la Canacope.

HERMOSILLO, SON.- Es necesario que autoridades encargadas de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno refuercen más sus estrategias para combatir de una forma más efectiva la inseguridad en Sonora, señaló Martín Zalazar Zazueta, dirigente de la Canacope.

Indicó que el robo con violencia en una gasolinera en donde un guardia de seguridad falleció y otro resultó lesionado debe ser tomado con mucha seriedad, sobre todo porque no es el único que se ha registrado, ya que ha habido otros asaltos a personas que salen de instituciones bancarias a las que les han quitado grandes cantidades de dinero, este tipo de eventos deben erradicarse de la capital del estado.

“Lo que acabamos de vivir con ese fuerte robo en una gasolinera de aquí de Hermosillo nos demuestra lo vulnerables que seguimos siendo, además, una persona perdió la vida, otra más fue herida de gravedad y esto ocurrió a las primeras horas del día. Lo mismo está pasando con otros delitos y eso además de afectar a la sociedad en general también nos llega a nosotros los empresarios, porque a muchos nos puede orillar al cierre de negocios, empresas y eso luego desencadena en pérdidas de empleo”, indicó.

Dijo, que espera que las autoridades estatales encargadas de impartir justicia, puedan esclarecer rápidamente ese hecho que ha cimbrado a toda la ciudad por la forma en cómo se dio el atraco y porque uno de sus efectos colaterales fue la muerte de una persona y otra resultó gravemente herida.

Por otra parte, el presidente de Canacope en Hermosillo, le solicitó al gobierno federal, ver la forma de cómo suplir e incluso mejorar los apoyos que enviaba a los estados y a los municipios a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que fue eliminado este año, ya que los delitos en sus diversas aristas no cesan en todo el país.

“Somos de la idea que eliminar el Fortaseg no fue lo correcto y en todo caso se debió de haberlos aumentado. Los estados y los municipios requieren tener mejores y mayores policías para el combate de los delitos.

Queremos ver un país, un estado de Sonora y un Hermosillo con mayor paz, tranquilidad, prósperos y en crecimiento, que señalados por aspectos que tengan que ver con la inseguridad o los delitos”, concluyó.