Sonora

¿Quiénes son los candidatos a la jefatura de la Policía Municipal de Cajeme?


Especial / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego que se diera el anuncio de la próxima sesión de Cabildo, se filtró información sobre los tres posibles candidatos a desempeñar el cargo de jefe de la Policía Municipal, entre los que destaca un elemento de la Marina, misma terna que será presentada ante los regidores para su análisis y aprobación.

Entre ellos, se habla de un candidato de las filas de la Marina. Es Cándido Tarango Velázquez, capitán de fragata de infantería de Marina. Según información de su curriculum vitae, actualmente funge como jefe de Seguridad Heroica de la Escuela Naval Militar.

Lee también: ¡Ya tienen candidatos para Seguridad Pública de Cajeme! Votarán el sábado

Además, se ha desempeñado como comandante de la Policía Naval de Veracruz en el periodo del año 2016 al 2019; jefe del grupo de comando del 24 Batallón de Infantería de Marina donde solo estuvo en el año 2014. También se ejerció como profesor militar en la Escuela de Clases y Marinería.

Otro de los posibles candidatos, es el actual director de Tránsito Municipal en Cajeme, Rosendo Moreno Amaya, con más de 25 años en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, quien además se ha desempeñado como subjefe del Departamento de Tránsito Municipal.

Cuenta con más de 25 cursos de preparación continua en capacitaciones por temas diversos como los derechos humanos y la seguridad pública, entre otros, desde el año 1995 hasta el 2020.

Rosendo Moreno Anaya

Por último, figura en la terna José Héctor Montoya Gómez, afiliado a la Policía Municipal de Cajeme desde el año 2005 a la fecha. Se ha desempeñado en diferentes cargos, como al frente de la coordinación de Comisarías y Delegaciones.

Son notorias las diferencias entre los tres candidatos. Mientras uno de ellos cuenta con estudios en la escuela naval militar, los otros dos terminaron sus estudios gracias al programa de educación del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

Serán los regidores quienes deberán tomar la mejor decisión que permita recuperar la paz en el municipio, por lo que se tendrá que pensar bien en la elección del nuevo titular de Seguridad Pública si se quiere un verdadero cambio positivo para los cajemenses.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721