¡Ahora sí! ¡Municipios del norte de Sonora podrían tener tarifa especial de luz todo el año!

Ya fue presentada en el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la ley, con la cual se busca que municipios del norte del estado cuenten con tarifa especial de energía eléctrica, tanto en verano como en invierno.

NOGALES, SON.- Ya fue presentada en el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la ley, con la cual se busca que municipios del norte del estado cuenten con tarifa especial tanto en verano como en invierno y se beneficien más de 145 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

José Luis Hernández, presidente de la organización civil Usuarios Unidos por Sonora, dio a conocer que la diputada federal Lorenia Iveth Valles Sampedro presentó este miércoles, en tribuna, su iniciativa que adiciona diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Es una lucha social que a veces afecta a los ciudadanos en general, pero al final vale la pena porque traerá beneficio para todos, nuestra lucha y las acciones emprendidas por tarifas justas para todos, está rindiendo frutos”, expresó el líder social.

La moción en la tribuna legislativa lleva como finalidad el tener tarifa especial de invierno y en el verano, con ello, lograr tener una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

“Ahí está la importancia de la participación ciudadana, el cambio para mejorar la calidad de vida no viene por sí sólo, los movimientos sociales, las luchas de los ciudadanos, juegan un papel muy importante para lograr los cambios que se requieren en beneficio de la población”, manifestó.

Hernández agregó que de entrada, una vez que se apruebe esta iniciativa, beneficiará a más de 145 mil usuarios de los municipios de Nogales, Agua Prieta, Santa Cruz, Naco, Cananea, Bacoachi, Fronteras y Nacozari, pero también, ésta será de gran beneficio para los usuarios del país con climas extremos.

Ofreció también un reconocimiento para diputados federales y senadores, que le están entrando a resolver este clamor social.

Cabe recordar que a principio de esta semana, en Nogales se llevaron a cabo manifestaciones encabezadas por esta organización que dirige Hernández, con las cuales bloquearon el tráfico vehicular sobre las avenidas Ruiz Cortines y Plutarco Elías Calles, frente al edificio sede la CFE, provocando además trastornos en el tránsito vehicular.