"No necesito robar dinero de los empalmenses": Genesta Sesma

En respuesta al desfalco de 12 millones de pesos documentado por el ISTAI y revelado por cuatro regidores de Empalme, el alcalde Francisco Javier Genesta negó que dicho robo sea cierto, y aseguró que es un plan difamatorio.

GUAYMAS, SON.- En respuesta al desfalco de 12 millones de pesos documentado por el ISTAI y revelado por cuatro regidores y la síndico de Empalme, el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma negó que dicho robo sea cierto, y aseguró que es un plan difamatorio de sus adversarios para sacarlo de la contienda electoral de 2021, en la que dijo no tener interés por participar.

“Esa información de las facturas que mostraron hace dos días no fue producto de una investigación de ellos que las hayan sacado de alguna parte, esas facturas yo se las envié, yo se las envié porque no tengo nada que ocultar, y ahí están las auditorías que nos han hecho que dicen ellos que tienen mucha información porque estoy robando, pero no hay ni una sola denuncia en contra mía por robo”, dijo.

Explicó que dichos documentos incluían un sustento, con la requisición de orden de compra, así como fotografías del material adquirido, pero esa parte no fue mostrada por conveniencia de los regidores, y pidió a los empalmenses lo siguiente: “No se enganchen con estos personajes, que, si ellos hablan de mí, pues yo tengo mucho material que decir”, al tiempo que daba un golpe sobre un cúmulo de documentos colocados sobre el escritorio.

En una conferencia de prensa a la que solamente convocó a un reducido grupo de medios, mencionó a cada uno de los regidores, y en actitud decidida, les señaló distintos ilícitos que presuntamente cometieron.

Los acusa de todo

A Reyna Adilene Castro Torres la acusó de pedir favores en la dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin sacar conductores ebrios, mientras que de Eliú León Acosta dijo tener pruebas de que este pedía cooperación a vecinos para poner lámparas y después intentaba facturar el gasto en el Ayuntamiento.

A la síndico Adriana Pacheco Espinoza le reclamó que en contubernio con el ex tesorero Carlos Arbayo, “robaba a manos llenas”, y que recibió transferencias bancarias de aproximadamente 12 millones de pesos.

Con Roberto Romero Guerrero procedió de igual forma, al señalarle de pedir 50 mil pesos mensuales a la Comuna y como se le negó la petición, supuestamente comenzó a exigir 1 millón de pesos a cambio de renunciar a la regiduría.

Con Rafael Cacheux Salas fue bastante ambiguo, y se limitó a decirle que recordara un poco para completar aquella historia de “una señora llegó muy molesta a reclamarle algo”.

No he robado nada

“No necesito robar dinero de los empalmenses, y les comento, que todo lo que tengo, ya lo tenía antes de ser presidente, que no tengo la necesidad y mis padres me inculcaron la honestidad, honestidad a prueba de balas y no les estoy mintiendo”, externó Genesta Sesma.

Muy molesto por las declaraciones hechas por los ediles durante la semana, insistió en que buscan manchar su imagen porque creen que busca la reelección al cargo, e invitó a los ciudadanos que tengan dudas, a acudir personalmente con él, que, con pruebas en la mano, les revelará su honestidad.