¿Por qué Jóvenes Canacintra solicita a diputados de Cajeme no desaparecer el Outsourcing?

Con la finalidad de que la figura del outsourcing no desaparezca, Jóvenes Canacintra entregó a los diputados representantes de Cajeme una propuesta de reformas en la materia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la finalidad de que la figura del outsourcing no desaparezca, jóvenes industriales entregaron a los diputados representantes de Cajeme una propuesta de reformas en la materia, luego del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que habrá una revisión exhaustiva sobre el tema.

Oscar Morales Balmaceda, presidente del Club de Jóvenes Canacintra, señaló que tanto Canacintra a nivel nacional como local, ya se habían pronunciado en contra de la eliminación de la figura del outsourcing por las graves implicaciones que esto provocaría en materia laboral y económica para muchas empresas que trabajan legalmente a través de ella.

Luego de la noticia dada en “la mañanera” de AMLO, en los próximos días, el tema se estará discutiendo en parlamento abierto en el Congreso, por lo que aprovecharon la visita del diputado Jorge Russo Salido al municipio para entregarle la propuesta, quien se comprometió a llevarla a la Cámara de Diputados.

Además, le harán llegar la propia a los diputados Javier Lamarque Cano y Marco Antonio Carvajal, con el firme propósito de que se puedan aplicar los cambios en beneficio de todos los mexicanos.

¿Qué dice la propuesta?

En el documento, los jóvenes industriales proponen no prohibir la subcontratación, ya que cumple con lo estipulado en el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que recomiendan que se regule la contratación con candados adecuados en materia fiscal.

Por otro lado, se busca se castigue fuertemente a las empresas que estén incumpliendo con la ley al evadir impuestos. También se pide el respeto total a las empresas que estén en el lineamiento y respetan el tema de la subcontratación de la manera legal y realizar auditorías a las empresas que se encuentren bajo este esquema.

Asimismo, solicitan que se aplace la reforma que entraría en vigor en enero del 2021 para que se hasta el año 2022, esto con la finalidad de que de tiempo para debatir las causas que dan origen a actos ilícitos en la materia, ya que ven como necesario que se analicen las causas reales de las problemáticas.

Por último, se apunta el crear espacios de diálogo para que se haga una revisión exhaustiva en toda la reforma y que pueda traducirse en beneficios para los trabajadores.