Esto es lo que se sabe del nuevo sitio web del ISTAI para los Ayuntamientos

Para apoyar a los municipios en su próximo proceso de entrega y recepción de la administración pública, el ISTAI puso a disposición de los Ayuntamientos un micrositio web donde podrán resguardar todos los documentos.

HERMOSILLO, SON.- Para apoyar a los municipios en su próximo proceso de entrega y recepción de la administración pública, el Instituto Sonorense de Transparencia puso a disposición de los Ayuntamientos un micrositio web donde podrán resguardar todos los documentos con que deben cumplir con este requisito legal.

Esto lo dieron a conocer los comisionados del ISTAI, Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, durante el inicio de la Segunda Jornada de Capacitación Anual para sujetos obligados a rendir cuentas, en cuyo primer día participaron precisamente los 72 ayuntamientos.

Cuevas Sáenz, comisionado presidente de la institución, explicó que el micrositio se actualizará automáticamente con la información que los municipios publiquen en sus portales de transparencia, de tal manera que ahí contarán con el material necesario para hacer una entrega recepción digital.

Abundó que la herramienta facilitará el proceso y dejará constancia de los archivos intercambiados entre las administraciones entrante y saliente, los cuales podrán además consultarse por toda persona interesada.

La dependencia informó que al primer día de los cursos virtuales asistieron casi 200 servidores públicos municipales, con quienes se desarrollaron temas de gobierno abierto, transparencia proactiva y entrega- recepción.

Manifestaron que las jornadas de capacitación del ISTAI continuarán hasta el viernes 27 de noviembre para los responsables de transparencia de partidos políticos, sindicatos y asociaciones civiles y cerrarán el 3 de diciembre con dependencias de los tres Poderes de Gobierno y de organismos autónomos.