¡Peligro constante! Tres vagones descarrilados quedaron colgando en Navojoa

Las supuestas malas condiciones de las vías del ferrocarril que atraviesa NAVOJOA provocaron que por lo menos tres vagones descarrilaran la mañana de este miércoles, en plena zona urbana.

NAVOJOA, SON.- Las supuestas malas condiciones de las vías del ferrocarril que atraviesa NAVOJOA provocaron que por lo menos tres vagones descarrilaran la mañana de este miércoles, en plena zona urbana.

A pesar de que estos no alcanzaron a volcar, quedaron inclinados hacia el museo local a la altura de la calle No reelección, donde existen otras propiedades, a escasos metros de una escuela de educación básica.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas, cuando la locomotora viajaba de oriente a poniente sin carga en sus vagones; sin embargo, se sabe que el mal estado de las vías, desde Navojoa a Huatabampo se encuentra en malas condiciones.

Hasta el medio día del miércoles, los tripulantes esperaban que una grúa realizara las maniobras para colocar al “Caballo de acero” en los rieles a fin de continuar con su marcha.

Aunque el accidente no pasó a mayores, algunos presentes se preguntaban ¿Qué hubiera pasado si hubiera volcado a un costado del kínder cuando este estuviera en funciones y fuera cargado con material químico?, por lo que consideraron urgente la reparación de las vías o el retiro de ellas.