¿Conoces el plan de emergencia de seguridad personal en tu escuela? Aquí lo puedes debatir

El Congreso del Estado y el Instituto Sonorense de la Juventud lanzaron la convocatoria para integrar el Parlamento Juvenil 2020, dirigida a alumnos de Secundaria, Preparatoria y Universidad.

HERMOSILLO, SON.- El Congreso del Estado y el Instituto Sonorense de la Juventud lanzaron la convocatoria para integrar el Parlamento Juvenil 2020, dirigida a alumnos de Secundaria, Preparatoria y Universidad.

La intención es que los seleccionados debatan de manera virtual el día 18 de diciembre a las 11:00 horas, a través de la página del Congreso, sobre el tema “¿Conoces el plan de emergencia para proteger tu seguridad personal en tu escuela?”.

Cada plantel educativo deberá postular a sus candidatos en los niveles de tercer grado de secundaria, sexto semestre de preparatoria y último semestre de la carrera universitaria.

Serán 11 los seleccionados por cada categoría, por medio de una votación que correrá a cargo de la Comisión de Selección del 26 de noviembre al 13 de diciembre, siendo el 16 de diciembre cuando se darán a conocer las decisiones.

Los candidatos deberán mandar un video con duración de 1 a 3 minutos y en formato MP4 en el que incluyan su nombre completo, edad, lugar de procedencia e institución donde estudia, así como la exposición del tema seleccionado por medio de un video de entre 3 y 5 minutos.

En el desarrollo del tema deberán contemplarse los puntos: Primeros auxilios, programa de protección civil y otras situaciones de riesgo.

Dentro de los requisitos está el contar con un promedio aprobatorio, constancia de estudios expedida por su escuela y facilidad para expresarse. Los alumnos deberán grabar sus videos vistiendo su uniforme habitual o vestimenta adecuada en caso de no contar con tal.

Los alumnos que resulten seleccionados se harán acreedores a una constancia de participación, una tablet y una impresora.

El registro de los participantes será a través de la pagina www.congresoson.gob.mx