Estos son los avances del caso LeBaron, a un año de la masacre en Bavispe

A un año y 20 días de la masacre contra la familia LeBaron, se ha vinculado a proceso por el delito de homicidio a al menos dos personas, entre ellas a quien conocen con el apodo del “Coma Lara”, informó Adrián LeBarón.

HERMOSILLO, SON.- A un año y 20 días de la masacre contra la familia LeBaron, ocurrida el 4 de noviembre del 2019 en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado, se ha vinculado a proceso por el delito de homicidio a al menos dos personas, entre ellas a quien conocen con el apodo del “Coma Lara”, informó Adrián LeBarón.

Agregó que además hay un detenido por el delito de homicidio y 10 más a quienes se les agregó el delito de crimen organizado.

“Uno de los vinculados a proceso es el jefe del cartel de la línea de Nuevo Casas Grandes a donde iba mi hija al mandado y nosotros, o sea ahí era un punto de encuentro, nosotros desde antes de la masacre de mi hija sentíamos que ese sujeto lastimaba mucho a los municipios”, mencionó.

El padre de Rhonita LeBarón de Miller consideró que las investigaciones se están dirigiendo mucho hacia el lado de Chihuahua, aunque indicó que es necesario voltear a ver a quienes señaló como delincuentes de Bavispe y Agua Prieta

Agregó que entre las nuevas detenciones del día lunes 23 de noviembre suenan los nombres de Roberto, alias “El 32”, Eulalio, alias “El Cóndor” y Julio "N”, sobre quienes pesa la acusación de ser autores intelectuales de la masacre.

Detalló que Abel Murrieta, ex fiscal de Sonora y asesor legal de la familia, insiste en exigir a las autoridades se explique el contexto de Bavispe en tiempos previos a la masacre de su hija y nietos.

“Yo quiero ir a la audiencia cuando vinculen al que conocen como “El 32” a proceso por homicidio, él trae órdenes de arrestos y quiero que me diga ¡¿qué fue!?, para que deje de haber muertes y masacres de niños y mujeres”, resaltó.

Adrián LeBarón señaló al de nombre Roberto como el “mandamás” quien presuntamente pagaba el sueldo de los matones del pueblo y al de apodo “Coma Lara” como quien era cabecilla de un grupo criminal de Chihuahua.

Por último dijo que el juez que lleva el caso reveló que un mes antes de la masacre de Bavispe, las cabezas de los grupos criminales que operan en Caborca, Sonora y Chihuahua se reunieron para planear  el ataque donde murió su familia.