Restos encontrados en Real del Alamito podrían ser de 23 personas

Los restos humanos encontrados el pasado 28 de septiembre en la zona conocida como Real del Alamito en Hermosillo aún no han sido identificados, ya que es un proceso tardado.

HERMOSILLO, SON.- Los restos humanos encontrados el pasado 28 de septiembre en la zona conocida como Real del Alamito, en Hermosillo, aún no han sido identificados, pero de acuerdo a datos brindados por el colectivo de buscadoras no descartan que sean al menos 23 personas las desenterradas en ese lugar.

Por su parte la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que la identificación de los restos óseos es tardada y además dificulta el proceso de identificación que estén calcinados casi en su totalidad.

En tanto, actualmente en la Fiscalía hay 365 cuerpos localizados en espera de ser identificados y 45 fosas detectadas por colectivos de búsqueda en lo que va del año.

“Estamos trabajando en el área de laboratorio científico forense en genética. Tenemos las mejores herramientas tecnológicas para lograrlo, sin embargo, en algunas ocasiones encontramos que derivado de cómo se encuentran los restos ya calcinados es difícil o requiere un tratamiento de mayor tiempo”, explicó.

Contreras Córdova consideró que el proceso de identificación es un gran reto para todos los estados de la república, por lo que se debe seguir trabajando en comunicación y coordinación los tres niveles de gobierno para abonar en el cruce de datos y perfiles genéticos a nivel nacional.