La razón por la cual los comerciantes de Nogales quieren que abran la frontera

Contrario a los beneficios que pudiera traerles, a los comerciantes les gustaría la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para que regrese el dinamismo económico y la movilidad del sector consumidor nogalense.

NOGALES, SON.- Contrario a los beneficios que pudiera traerles, a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad les gustaría la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para que regrese el dinamismo económico y la movilidad del sector consumidor nogalense.

Así se expresó Alfredo Lara Villegas, integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y representante de dicho sector comercial, al considerar como bueno, por una parte, el cierre fronterizo hasta el 21 de diciembre debido a la pandemia del Covid-19.

“De alguna manera sí nos beneficia, sin embargo, cosa curiosa y tras hablar con mis compañeros, nosotros votamos y nos gustaría que volviéramos a nuestra vida normal, la habitual, que sería mucho mejor que abrieran la frontera, porque son usos y costumbres”, comentó.

Lara Villegas agregó que la reapertura fronteriza provocaría para los comerciantes una percepción más positiva y otra respuesta a las necesidades, aunque parezca raro dicho posicionamiento.

Lo anterior lo opinó durante la instalación de un puesto de entrega de cubrebocas y gel sanitizante a personas que caminaban sobre las aceras de la avenida Álvaro Obregón, por parte de la Canaco, en conjunto con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, como medida preventiva a los consumidores de estos negocios.

Sobre la pasada recién celebrada campaña de El Buen Fin, opinó que no se obtuvieron los resultados deseados en cuanto a ventas durante las dos semanas, pese a que se tuvo un ligero incremento de entre el diez a quince por ciento en relación a semanas anteriores.

“Sí se sintió que la pandemia nos pegó bastante y no llegamos al objetivo que teníamos nosotros en nuestras ventas, esperamos que la gente siga y venga a consumir todo lo local, que vengan a comprar aquí al centro y nos ayuden a conservar nuestros empleos”, solicitó.