Comerciantes cajemenses quedaron "tablas" en el Buen Fin, te explicamos por qué

La mayoría de los comerciantes coincidieron que fue un mal año en lo que respecta al proceso de ventas y que hubo poca afluencia de consumidores por motivos del semáforo en naranja.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Debido a la poca afluencia de personas y pese a los 12 días que duró el pasado Buen Fin, comerciantes cajemenses quedaron “tablas” con las ventas en esta edición 2020, así lo dio a conocer el presidente de Canaco.

La mayoría de los comerciantes coincidieron que fue un mal año en lo que respecta al proceso de ventas y que hubo poca afluencia de consumidores por motivos del semáforo en naranja, señaló Jesús Nares Félix.

Los sectores más afectados fueron los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y los locatarios del Mercajeme, quienes reportaron que las bajas ventas no les permitieron llegar a las ganancias que tenían previstas.

Tan solo en el primer cuadro de la ciudad, en cuanto a ventas algunos se quedaron tablas y otros fueron en picada; pocos tuvieron un repunte positivo en sus ingresos.

Según explicaron, una de las metas planteadas era al menos tener los mismos ingresos que el año pasado, que por lo menos fueran igual, pero en casi todos los casos sucedió lo contrario, salvo ciertas empresas departamentales que hicieron fuertes campañas en los giros de electrónicos, computadoras, televisiones, electrodomésticos y ropa.

La situación económica definitivamente no es como en otros años. Sabemos que la gente tiene miedo de salir; está cuidando su salud, su dinero y sus gastos. Ha sido un año difícil, reconocido por todos los sectores económicos. Hay tendencias a la baja donde los ingresos no son los esperados”, añadió Nares Félix.

Al final, la esperanza que tenían locatarios de Mercajeme por el Buen Fin, no logró grandes cambios, sin embargo, el pago de aguinaldos se acerca, además de las fechas decembrinas, lo que podría ayudar a repuntar las ventas para el fin de año.