Falta menos para terminar la Casa del Estudiante Sonorense, esto es lo que sabemos

La construcción de la Casa del Estudiante Sonorense (CES) se reanudó luego de más de dos meses de suspensión de la obra, informó Luis Miguel López Alanís, vocero del Movimiento Antorchista en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Se reanudó la construcción de la Casa del Estudiante Sonorense (CES), luego de más de dos meses de suspensión de la obra, la cual tiene un avance del 50 por ciento, informó Luis Miguel López Alanís.

El vocero del Movimiento Antorchista en Sonora, indicó que se trata de un proyecto impulsado por el comité de la Asociación de la Casa del Estudiante Sonorense, en el que diputados federales de la organización destinaron recursos al Gobierno del Estado para su aplicación.

Con esto suman nueve casas destinadas a beneficiar a cientos de estudiantes de escasos recursos que deseen continuar con sus estudios de nivel medio y medio superior, la cual será la única que acepte a jóvenes de cualquier otro municipio del Estado.

Señaló que en ese sentido esperan el cumplimiento de la obra para finales de diciembre, a fin de que pueda empezar operaciones para el próximo semestre donde albergarán a 80 estudiantes en el que la mitad serán mujeres y la otra parte hombres.

Sin embargo, todo depende de la situación de la contingencia sanitaria.

“La obra se había parado porque no había llegado la segunda asignación de la construcción por parte del Gobierno Estatal, entonces envió los recursos para continuar con la Casa”,

“Esto consta de dos etapas, en la que la primera incluye la estructura, la plomería, electricidad y los muros, luego se viene una segunda etapa y finalmente el equipamiento, pero en total”, explicó.

Mencionó que aproximadamente nueve millones de pesos se destinaron para la construcción de este albergue, el cual se ubica en la calle Pino Suárez entre Garmendia y Guerrero de la colonia Centro.

“Este edificio representa un bello ejemplo de los anhelos del pueblo sonorense y señala un sendero al que no podemos renunciar como nación: crear condiciones a nuestros hijos para que aspiren a ser altamente cultos y comprometidos con su pueblo”, dijo.