¿Aumentó la violencia intrafamiliar en Nogales por el Covid? Aquí te decimos

La atención a llamados de casos de violencia intrafamiliar en los hogares de Nogales se mantiene en el promedio normal a pesar del encierro provocado por la pandemia del Covid-19.

NOGALES, SON.- La atención a llamados de casos de violencia intrafamiliar en los hogares de Nogales se mantiene en el promedio normal a pesar del encierro provocado por la pandemia del Covid-19, donde las principales víctimas continúan siendo las mujeres, aunque también hay eventos donde el hombre es el perjudicado.

Lucia Navarro Navarro, titular de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), explicó que por ello, se mantienen una serie de pláticas con temas relacionados a la prevención y hasta donde las posibilidades lo permiten, para evitar romper protocolos de salud.

“Estamos sobre la media de llamados normal, que por lo regular son de entre once a trece llamadas diarias, pero se ha visto mucho resultado en la atención por parte del grupo especializado, conocido como Patrulla Rosa, así como todas las actividades por parte del área de Prevención del Delito, así que vemos que la gente está confiando y busca opciones de atención y sana convivencia dentro del confinamiento que vivimos ahorita”, explicó.

La funcionaria municipal agregó que estos casos de violencia se presentan por diversos factores, como lo son el consumo de drogas o alcohol, así como la repetición de patrones, es decir, de padres que también ha sufrido violencia y se repite.