¡A ponerse truchas! Volantean para disminuir delitos que repuntan en diciembre en Navojoa

La Secretaría de Seguridad Pública entregó trípticos a conductores de Navojoa, a fin de disminuir el alza de delitos patrimoniales y accidentes vehiculares que ocurren al finalizar noviembre y durante diciembre.

NAVOJOA, SON.- La Secretaría de Seguridad Pública realizó la entrega de trípticos a conductores de Navojoa a fin de disminuir el alza de delitos patrimoniales y accidentes vehiculares que normalmente ocurre al finalizar noviembre y durante diciembre.

El comisario de Seguridad Pública local, Luis Gerardo Villalobos, indicó que los delitos patrimoniales como el robo de vehículos o casa habitación pueden elevarse entre un diez y veinte por ciento entre noviembre y diciembre, por lo que se comprometió a multiplicar los rondines en la ciudad pero sugirió revisar los seguros de sus bienes en caso de dejarlos solos.

“Si van a salir, le pueden pedir a los vecinos que le echen un vistazo a la casa, hay que revisar que las ventanas estén cerradas, también es recomendable no dejar objetos de valor en el interior de los autos, pues pueden llamar la atención de los ladrones y sufrir daños o el robo completo de la unidad”, dijo.

El comisario dijo que los accidentes viales de consideración también se elevan en estas fechas, siendo el consumo del alcohol y exceso de velocidad la principal causa, razón por cual dijo que también se enfocaría en castigar a quien incumpla con las reglas de tránsito.

Finalmente dijo que el volanteo se llevó a cabo en las calles del casco urbano para llevar el mensaje a la ciudadanía y evitar que estos tipos de incidentes se eleven como estadísticamente ocurre cada año.