El Buen Fin decepcionó a los comerciantes de HMO

Comerciantes de Hermosillo reportaron una caída de 40% en ventas durante este Buen Fin en comparación con otros años.

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes de Hermosillo reportaron una caída de 40% en ventas durante este Buen Fin en comparación con otros años que el programa ha obtenido las ganancias estimadas, confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco), Ario Bojórquez Egurrola.

A pesar de que las ventas se incrementaron hasta un 60% a comparación de meses anteriores (abril  a octubre), aún así no se acercan a las compras de los años previos del Buen Fin, según datos de la Canaco.

En 2018 se logró la meta de 148 mil millones de pesos, en 2019 lo recaudado fue de 955 millones en tan solo 4 día y dicha cifra es la que se esperaba en 12 días con esta nueva modalidad.

Bojórquez Egurrola aseguró que durante esta temporada lo más comprado fueron aparatos electrodomésticos, electrónica y ropa, además indicó que las compras se realizaron hasta en un  90% con tarjeta de crédito o débito.

Agregó que a partir del lunes 23 de noviembre realizarán un sondeo a los establecimientos para actualizar la cifra total  ventas.

Incluirá SAT establecimientos en tradicional sorteo

Por primera vez en una década el Servicios de Administración Tributaria (SAT) incluyó a los establecimientos en el sorteo del Buen Fin, quienes podrán ganar uno de los primero dos premios de 250 mil pesos en los que también participan los consumidores, mencionó Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente del organismo mencionó que habrá 500 millones en premios y el sorteo se realizará el próximo 7 de diciembre.

EXP/EC/EV/NOV/2020