Espera la IP medidas por semáforo naranja

Las medidas que se anuncien en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado serán muy parecidas a las tomadas cuando Sonora alcanzó por primera vez el color naranja en el semáforo epidemiológico.

HERMOSILLO, SON.- Las medidas que se anuncien en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado serán muy parecidas a las tomadas cuando Sonora alcanzó por primera vez el color naranja en el semáforo epidemiológico, contempló Arturo Fernández Díaz González.

El presidente de la Coparmex Sonora Norte explicó que fueron invitados a la sesión celebrada el viernes por el Consejo Municipal de Salud, donde pudieron acceder a las estadísticas recabadas y darse cuenta de la necesidad de volver a restringir algunos negocios y espacios.

“Yo creo que (las medidas) van a ser muy parecidas, probablemente con pequeñas diferencias. El acuerdo final creo que se va a tener el martes o el jueves de la próxima semana y entran en vigor en el momento en que se publican en el Boletín Oficial, mientras eso no suceda no vamos a tener esa claridad”.

“Pero veo con muy buenos ojos que se está buscando esa comunicación, ese consenso, para conversar sobre los criterios, porque eran verdaderamente un misterio cuando tomó la decisión el Gobierno del Estado, que emitió una serie de recomendaciones, que a ciencia cierta nunca supimos cuál era el criterio que estaban utilizando”, comentó.

El nuevo repunte que se ha vivido a lo largo del país ha regresado a Sonora al nivel de Alto Riesgo, una vez que los hospitales se han venido saturando nuevamente, sin embargo, el directivo confió en que al final se tomarán las medidas justas y que mantengan la economía respirando en la entidad.

“Tratar de tomar una decisión de esta naturaleza únicamente desde la óptica sanitaria es un error, porque afectamos profundamente a la economía. Transitando hacia un confinamiento total y absoluto evitas los contagios pero le pegas en la torre a todos los demás aspectos de la sociedad”, expuso.

EXP/KG/EV/NOV/2020