¿Cuándo comienza la restricción en bares y cantinas de Hermosillo por cambio a naranja?

Será hasta el martes cuando los bares y cantinas de Hermosillo pudieran verse restringidos una vez más, señaló el presidente de esta asociación una vez que el Municipio decidió aceptar el cambio en el semáforo epidemiológico.

HERMOSILLO, SON.- Será hasta el martes cuando los bares y cantinas de Hermosillo pudieran verse restringidos una vez más, señaló el presidente de esta asociación, César Duarte, una vez que el Municipio decidió aceptar el cambio en el semáforo epidemiológico.

Durante la reunión del pasado viernes, el Comité Municipal de Salud acordó identificar a la capital sonorense como zona de riesgo alto debido a la saturación hospitalaria, lo cual podría derivar en nuevas restricciones, sobre todo para los centros nocturnos.

“Siempre queda la incertidumbre de qué va a pasar, lo bueno que hemos tenido buen diálogo tanto con el Municipio como con el estado y federal, y siempre nos hacen llegar alguna medida que se deba tomar o nos hacen partícipes de las posibles decisiones que puedan tomarse”.

“Siempre están comunicándonos ‘oye va a haber este cambio’, o ‘posiblemente se haga este cambio’, y así es como se ha estado manejando”, mencionó Duarte.

Este mismo aceptó que las pérdidas causadas por la pandemia de Covid-19 han sido considerables en el gremio de bares y cantinas, y hasta el momento son más de 20 los establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

“Con la misma situación desde que se dio la reapertura. A pesar de que está comenzando a haber un movimiento, sigue habiendo incertidumbre entre la gente y todavía no se tienen los números que se esperaban con la reapertura”.

“De hecho yo creo que sí estamos trabajando a un 25% o 20% del lugar, ese sería el promedio de todos los centros nocturnos”, finalizó.