Sonora

eTalento | Lirio Ayala te cuenta un cuento solo con escuchar tu vida


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La Fábrica de Cuentos, cuentos ilustrados y personalizados, es una forma diferente y creativa de guardar los recuerdos de los hijos, aquellas historias que merecen ser recordadas para siempre.  Es el trabajo que realiza la artista Lirio Ayala Robles Linares.

La pasión por alguna actividad, leer, dibujar, pintar, escribir, bailar y cantar, entre otras tantas, nos permite formar sueños, que sólo las personas más apasionadas son capaces de llevar a cabo.  La Fábrica de Cuentos es un proyecto que ha implementado Lirio Ayala, más por el amor al arte que por interés económico.

 

“Desde que recuerdo, siempre he escrito poemas y cuentos. Mi mente siempre está viajando y pensando en historias, las voy guardando y armando en mi cerebro para después estructurarlas y plasmarlas en papel, ya sean frases, ensayos, pensamientos, cuentos y otros”, declaró. 

El proyecto se enfoca en plasmar un recuerdo en un libro, no en fotografías, sino en bellos dibujos y redacciones breves; estas historias tan íntimas de las familias que solicitan los servicios de Lirio Ayala son únicamente para deleite personal.

TE RECOMENDAMOS LEER: eTalento | Alejandro Soria, cuenta su historia a través del color

“Se trata de plasmar en una historia ilustrada sus relatos y vivencias personales, para que a través de esa historia que yo invento con analogías, metáforas, ideas figurativas o fantasiosas, con toques emotivos y cómicos a la vez, sus realidades queden plasmadas en un cuento lleno de magia y color, pues también ilustro y acompaño la historia con dibujos hechos a mano”, explicó.

Los cuentos son impresos en tamaño carta y empastados, cada uno de ellos es diferente y único por que son completamente personalizados.

De su creatividad

Fueron sus hijos, Victoria, Rodolfo, Alejandra e Inés el motor que la llevó a desarrollar su creatividad y crear así los cuentos personalizados.

También la vida que llevó de niña, los viajes, la convivencia familiar, fueron aspectos que detonaron en Lirio toda esa creatividad que hoy plasma en los cuentos personalizados.

“Me considero una escritora creativa y artista plástica, autodidacta y experimental. Me gusta utilizar las manos, combinar materiales, reutilizarlos para crear algo, no sé, siempre estoy inventando qué hacer con mis habilidades de pintora, pero creo que mi mayor talento es escribir”, explicó la artista. 

Conforme a su éxito

Lirio Ayala busca realizar grandes proyectos para que la gente conozca su trabajo, como la segunda etapa de La Fábrica de Cuentos, que consistirá en generar y publicar sus obras; abrir
un taller para enseñar a niños y niñas la pasión por escribir y pintar, y junto con sus hermanas, hacer un recinto lúdico de recreación infantil y juvenil.

A todo esto se suma un bello mensaje, donde anima a la comunidad a expresarse abiertamente por medio del arte: “Yo invito a cualquiera, que, debido a estos tiempos de demasiada absorción digital, se den un tiempo de paz, para realizar actividades artísticas, ya sea pintar, leer, escribir, escuchar música clásica, ya que, a fin de cuentas, ¡el arte enaltece!

En esa sintonía creo que es posible que redescubran talentos olvidados y sus mentes se clarifiquen para alcanzar sus sueños”, comentó.

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721