Sonora

Sube en el IMSS por Covid la ocupación hospitalaria


El Centro Centinela de la Arena Sonora continúa atendiendo a personas con síntomas sospechosos de Covid. Foto: (Jesús Ballesteros).

HERMOSILLO, SON.- La Delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, advirtió que el repunte en el número de pacientes contagiados con el Covid-19 ha crecido exponencialmente y que la ocupación hospitalaria ha comenzado a recrudecer principalmente en municipios de la sierra y colindantes con Chihuahua como Agua Prieta, Cananea y Nacozari de García.

Edgar Zittle García, delegado del IMSS en Sonora, detalló que actualmente hay un 30% de ocupación con 150 pacientes hospitalizados por el Covid-19.

“En el seguro social estamos registrando un incremento en el número de casos, pasamos en menos de dos semanas de una ocupación del 20 al 35%, en promedio, tenemos principalmente el crecimiento de casos en la zona norte y la frontera con Chihuahua, principalmente en Agua Prieta, Cananea y Nacozari”.

El funcionario federal aseguró que están listos para una nueva reconversión hospitalaria en caso de que sea necesario, ya que muchos de los hospitales que se estaban destinando exclusivamente atender pacientes del nuevo coronavirus, habían comenzado a prestar otras atenciones médicas y hospitalarias.

EXP/DS/EV/NOV/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721