Regresa Tránsito Municipal a revisar placas vehiculares en Obregón

Debido al problema serio que representan los vehículos no regularizados y ante el aumento de accidentes automovilísticos, el Departamento de Tránsito Municipal retomó los operativos de revisado de placas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Debido al problema serio que representan los vehículos no regularizados y ante el aumento de accidentes automovilísticos, el Departamento de Tránsito Municipal retomó los operativos de revisado de placas, así lo dio a conocer su director.

Rosendo Moreno Anaya señaló que la circulación de vehículos irregulares por las calles de la ciudad se ha convertido en un tema de importancia para la corporación, pues a últimas fechas han sido partícipes de la mayoría de los accidentes de tránsito registrados.

Por esta razón, se hizo la invitación a regularizar las unidades que no cuentan con los elementos de identificación vehicular que exige la Ley 47 de Tránsito, que establece que todo ciudadano tiene la obligación de registrar su vehículo ante la Agencia Fiscal del Estado.

"Sigue siendo un problema serio porque no tenemos un registro como tal, entonces al momento de hacer una investigación se dificultan más las cosas. De repente se utilizan estos vehículos para cometer delitos o la gran mayoría de los incidentes son con estos vehículos sin placas", añadió.

Durante la próxima semana, los operativos de placas y revisado de calendario se intensificarán en los cruceros más importantes, como por ejemplo en la calle 300 y Paseo Miravalle, Kino y 200, Miguel Alemán y Norte, por citar algunos.

Las infracciones por no contar con placas van desde los mil 200 pesos con un 50% de descuento si se paga dentro de las primeras 24 horas; sin embargo, al momento se cuenta con un descuento de hasta el 70%.