Nombra Papa Francisco a nogalense como nuevo Obispo de Parral, Chihuahua

El Papa Francisco designó al monseñor nogalense Mauricio Urrea Carrillo, como el nuevo Obispo de la Diócesis de Parral, Chihuahua, anunciaron autoridades de la Iglesia Católica en esta frontera.

NOGALES, SON.- El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, designó al monseñor nogalense Mauricio Urrea Carrillo, como el nuevo Obispo de la Diócesis de Parral, Chihuahua, anunciaron autoridades de la Iglesia Católica en esta frontera, en rueda de prensa este sábado 21 de noviembre por la mañana.

Fue el obispo de la Diócesis de Nogales, José Leopoldo González González, quien encabezó este anuncio del nombramiento del tercer obispo de Parral, en la persona del presbítero y doctor Urrea Carrillo, nacido en Nogales y quien era párroco en la iglesia de la Purísima Concepción de María y Secretario Canciller de la Diócesis de Nogales.

“Es una gran distinción para nuestra Diócesis, que el Papa Francisco, haya dirigido su mirada, hacia esta vacante en Parral, que estaba vacante desde el 3 de enero del presente año y ahora desde aquí, enviamos al Monseñor Mauricio a esta Diócesis hermana, a quien deseamos un ministerio fecundo, a su nueva encomienda”, declaró González González.

Dijo que el nombramiento del nuevo Obispo nogalense para la Diócesis de Parral, lo designó el Papa Francisco este pasado viernes al mediodía, tiempo de Roma, Italia, incorporándolo al Colegio Apostólico, constituido por los Obispos, sucesores de los Apóstoles.

“Es interesante como, mañana se cumplen cinco años y medio de la llegada de su servidor de esta iglesia particular, así se le llama a esta Diócesis, es un caminar de satisfacciones, juntos y significativo, una gran responsabilidad, que ha dado un fruto esta iglesia joven, a la iglesia mexicana”, expresó González González.

Por su parte, el nuevo Obispo de Parral, el nogalense Monseñor Urrea Carrillo, agradeció el apoyo de las autoridades eclesiásticas en Nogales y destacó la fe que todos tenemos sobre lo que pasa es nuestras vidas.

Añadió que el nombre de un Obispo tiene que ver en la respuesta de Dios a las oraciones, por lo que agradeció a la Arquidiócesis de Hermosillo, al señor Arzobispo Guy Rendón, de donde se desprendió la Diócesis de Nogales, hace más de cinco años, donde muchos como él, se formaron y desprendieron.

“No hay más qué decir Dios ya bendito, gracias a Dios la iglesia es nuestra madre, nos recibe, nos forma y nos envía, estamos para servir a Dios y debemos creer en la esperanza que viene lo mejor”, manifestó Monseñor Urrea Carrillo