Ascienden a elementos navales en Guaymas

Un total de 49 elementos de la Cuarta Región Naval Militar, con sede en Guaymas, ascendieron al grado inmediato superior.

GUAYMAS, SON.- Un total de 49 elementos de la Cuarta Región Naval Militar, con sede en Guaymas, ascendieron al grado inmediato superior, en ceremonia realizada el viernes 20 de noviembre, a la par de la celebración el CX aniversario de la Revolución Mexicana.

Los ascensos destacados fueron uno de Almirante y dos de Capitanes de Navío, mientras que el resto de los marinos condecorados, hoy ostentan los cargos de capitanes, oficiales, clases y marinería de los diferentes cuerpos y servicios, sustentado en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

Debido a la situación derivada de la pandemia por Covid-19, solamente se realizó un acto simbólico presidido por el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rubén Ceballos Guevara, Jefe de Estado Mayor en representación del Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, Comandante de la Cuarta Región Naval, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y medallas a los elementos ascendidos y condecorados.