Agarran a un gringo queriendo entrar a México con arsenal

En posesión de más de un centenar de cartuchos útiles y un arma de fuego, fue detenido una persona originaria de Estados Unidos, cuando pretendía cruzar hacia el lado mexicano.

NOGALES, SON.- En posesión de más de un centenar de cartuchos útiles y un arma de fuego, fue detenido una persona originaria de Estados Unidos, cuando pretendía cruzar hacia el lado mexicano.

Fue en la garita Puerta de México donde el hombre fue detenido por oficiales de Comercio Exterior, a bordo de un vehículo.

Trató de cruzar con 128 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros y cuatro cargadores para el mismo calibre, que fueron detectados en el interior del auto que conducía quien fue identificado como Phillip M.

El decomiso ocurrió a las 12:19 horas del pasado 17 de noviembre en la Puerta de México número I, cuando oficiales de Aduana revisaron una pick up marca Toyota, línea Tacoma, de color beige, con placas de circulación CDZ0134 del Estado de Arizona, por así indicarlo la luz roja del semáforo.

Los elementos detectaron en el interior del vehículo, en el asiento del chofer un organizador de color negro que contenía varios cartuchos para armas de fuego, consistente en 128 cartuchos, calibre 9 mm y sobre el asiento trasero cuatro cargadores para arma del mismo calibre.

Por tal motivo fueron agentes de la Guardia Nacional, quienes concluyeron la revisión, y detuvieron al conductor que se identificó con una licencia de conducir expedida por el estado de Arizona.

Ante la situación el ciudadano estadounidense fue puesto a disposición de las autoridades federales mexicanas correspondientes.