Alcohólicos Anónimos de Navojoa llama a "ponerse las pilas" y dejar la cheve

El compromiso para dejar el alcohol debe empezar ahora y no al inicio de año, pues el motivante debe ser la sobriedad y no una fecha específica, indicó un integrante del programa Alcohólicos Anónimos de Navojoa.

NAVOJOA, SON.- El compromiso para dejar el alcohol debe empezar ahora y no al inicio de año, pues el motivante debe ser la sobriedad y no una fecha específica, indicó un integrante del programa Alcohólicos Anónimos de Navojoa.

Fernando N, militante de este grupo y director de una clínica de desintoxicación, dijo que muchos alcohólicos con problemas familiares, laborales y sociales a causa de la bebida se escudan tras la falsa promesa de dejar de beber en un futuro, a pesar de los problemas que esta adicción les ha acarreado.

”El mundo está lleno de tentaciones, por eso debemos trabajar bajo los principios de alcohólicos anónimos, si hacemos esto podremos llegar a esa vida útil y sobria que nos promete el programa de alcohólicos anónimas”.

Comentó que hay enfermos que prefieren comenzar en enero porque será mucha la tentación por la que pasarán en las fiestas decembrinas; sin embargo, para un bebedor que no controla su forma ni los días que puede beber, cualquier día o mes será indicado y tentador para volver a tomar.

Por lo anterior, invitó a hacer una balanza entre lo positivo y negativo que ha ofrecido el alcohol durante el tiempo que se tiene bebiendo a fin de tomar una decisión firme y sincera, la cual será apoyada y bienvenida en cualquiera de los centros AA de Navojoa y el estado.