Zika se extiende a más municipios de Sonora

zika casos incrementanHERMOSILLO, SON.- Incrementan los casos de Zika en Sonora y llega a los municipios de Huatabampo, Cajeme y Guaymas al confirmarse 12 nuevos casos autóctonos de la enfermedad.

AUTÓCTONOS
En un comunicado, la Secretaría de Salud
detalló que los casos de zika autóctonos
se ubican en:

CASOS DE ZIKA
Hermosillo 7
Huatabampo 6
Navojoa 4
Empalme 3
Cajeme 1
Guaymas 1

En lo que va del año, suman un total de 28 casos, de los que 22 la infección de la enfermedad fue adquirida en municipios sonorenses y el resto, la adquirieron en otras entidades en donde está activo este mal.

A la fecha no se han confirmado fallecimientos por esta enfermedad y el volumen de casos registrados es un 10% menor a los del año pasado que eran 31, de los que 24 eran autóctonos y siete importados.

La dependencia, informó que en todos los casos, se realizaron acciones de control del vector, que incluyen la nebulización de mil 28 hectáreas, rociado intradomiciliario de 355 casas, control larvario en mil 221 viviendas y se eliminaron 6 mil 953 depósitos.

Para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya la secretaría de Salud hace un llamado para que mantengan la limpieza de patios para evitar la reproducción.

Esta información corresponde a la semana epidemiológica número 43 que abarca del 22 al 28 de octubre del año en curso.

EXP/MIM/FRU/NOV/2017

TAGS: