Bomberos de Navojoa auxilian a adulto mayor

Un adulto mayor fue atendido por paramédicos de Bomberos de Navojoa tras no soportar la caminata que realizó rumbo al pueblo La Aduana en Álamos.

NAVOJOA, SON.- Un adulto mayor fue atendido por paramédicos de Bomberos de Navojoa tras no soportar la caminata que realizó rumbo al pueblo La Aduana en Álamos, siendo esta la primera atención por lesiones que ha tenido la institución durante esta celebración.

El comandante de bomberos, Edmundo Valdez Reyes, indicó que el sujeto desvaneció del cansancio y golpeó contra el suelo para finalmente ser atendido en el lugar del incidente; sin embargo, la cifra de reportes similares está muy por debajo del año pasado cuando atendieron a 12 lesionados.

“Tuvimos una afluencia inusual en el recorrido a la Aduana, en años anteriores veíamos de tres mil a cinco mil personas que caminaron a este lugar pero este año llevamos contabilizadas a solo 520 en un periodo de 48 horas”.

Dijo que los desmayos, dolores en los pies, alzas en la presión y atropellados, fueron el mayor número de atenciones ofrecidas en la caminata kilométrica que se realizó desde Navojoa a la iglesia de la virgen durante el 2019.

Finalmente comentó que los incendios forestales tampoco se presentaron este año, pues no hizo frío, el cual obligaba a los creyentes a encender fogatas para mitigar la temperatura, descansar y después continuar su camino.