'Cachan' a mujer intentando ingresar a EU con migrantes en la cajuela

Dos migrantes “encajuelados” fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando eran transportados por una mujer estadounidense, en el retén migratorio de la Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Dos migrantes “encajuelados” fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando eran transportados por una mujer ciudadana estadounidense, en el retén migratorio ubicado sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado y al norte de Nogales, Arizona.

Los oficiales migratorios, según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a la fémina que intentaba pasar de contrabando a los dos extranjeros ilegales dentro del maletero, el miércoles por la tarde.

Un agente del sector de Tucson dirigió a la conductora de un sedán de cuatro puertas, al área de inspección secundaria del punto de control, alrededor de las 16:45 horas, luego de una alerta emitida por un agente canino sobre el carril de inspección principal.

Posteriormente, los elementos descubrieron a los dos migrantes encerrados en el maletero del vehículo sin medios de escape. Ninguno de los dos llevaba cubrebocas.

Los agentes proporcionaron inmediatamente máscaras a los hombres, ambos ciudadanos de México. Afortunadamente, todos estaban visiblemente en buen estado de salud.

La conductora estadounidense enfrenta cargos federales por tráfico de personas; los dos extranjeros ilegales enfrentan cargos de violación de inmigración.

Según el reporte del CBP, las organizaciones de contrabando continúan poniendo en peligro la vida de las personas al confinarlas en espacios no destinados a los humanos, incluidos baúles, tractocamiones y cajas de herramientas. Los contrabandistas tratan a las personas como carga. No tienen en cuenta su seguridad y solo se preocupan por que se les pague.