Sonora

Podrían tardarse más de 15 días en arreglar fuga de agua que afecta sur y oriente de Cajeme


Fotos: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por un desperfecto en las tuberías de agua cruda del Oomapasc, desde la tarde de ayer miles de familias cajemenses no cuentan con el servicio de agua potable y no se sabe para cuándo quedará resuelto.

Por tal motivo, elementos del Organismo Operador ya trabajan para restablecer el servicio lo más pronto posible en las zonas afectadas, sin embargo, no se tiene una fecha para que los trabajos terminen debido a que el tipo de tubería necesaria tarda de 10 a 15 días en llegar.

Ante tal situación, personal de la paramunicipal fabricó una abrazadera provisional de 46 pulgadas de diámetro para controlar la fuga mientras se consiguen los materiales para la reparación total.

El problema se originó por una fuga de agua en una tubería vieja de 46 pulgadas ubicada a 1.5 kilómetros del Canal Alto, sobre el margen de la calzada Francisco Villanueva, que abastece las plantas potabilizadoras 3 y 4, mismas que brindan el servicio a la zona sur y oriente del municipio.

Al respecto, el director técnico del Oomapas de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, explicó que, de manera natural, se presentó una fractura que ocasionó el derrame del agua cruda hacia las tierras de cultivo agrícola y drenes aledaños.

“Estuvimos trabajando a marchas forzadas durante la noche. Nos están fabricando una pieza especial tipo abrazadera, así como consiguiéndose el resto de los materiales necesarios para el control de la fuga. Este fue un problema que no estuvo previsto; se dio por la presión que tiene, pero estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible”, afirmó Méndez Valenzuela.

Los trabajos continuarán durante este día y hasta que se logre restaurar la presión del agua a las plantas potabilizadoras involucradas, por lo que en este intervalo de tiempo, a través de Central de Maquinaria se estará repartiendo agua en 14 unidades cisternas de 10 y 20 mil litros de capacidad en todas las zonas afectadas, entre las que destacan la colonia Cajeme, Nuevo Cajeme, Real Del Norte, Matías Méndez, Villa Del Palmar, Villa Del Campestre, Puestas De Hierro, Amaneceres I y II, entre otras.

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721